¿Ya votaste? Algunas marcas darán descuentos si muestras tu pulgar marcado

Elecciones 2021

¿Ya votaste? Algunas marcas darán descuentos si muestras tu pulgar marcado

Muchas marcas ofrecen beneficios a los consumidores tras presentar su pulgar marcado

Votantes pueden tener beneficios Foto: Mayte Baena

Este domingo 6 de junio se llevan a cabo las elecciones más grandes en la historia democrática de México, debido a que se eligen muchos cargos de elección popular entre los que se destacan gobernadores y legisladores

Al tratarse de una obligación cívica, muchas marcas se han sumado a las campañas en donde, al mostrar el pulgar marcado por los funcionarios de casilla elegidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), otorgarán descuentos en el consumo o servicios que presten. 

Algunas firmas, incluso han destacado que estas promociones tendrán vigencia hasta el 7 de junio o bien, hasta el 9 del mismo mes cuando se trate de descuentos a través de aplicaciones. 

Si ya acudiste a ejercer tu voto, estas son las marcas que te beneficiarán: 

  • Maison Kayser 

Este restaurante brindará un 15 por ciento en el consumo total del votante siempre y cuando muestre la marca en su dedo pulgar. 

  • 7 Eleven 

La cadena de conveniencia regalará café a los ciudadanos que vayan a las sucursales participantes y muestren haber salido de las casillas de votación con la marca antes mencionada.

  • Burger King 

La cadena de comida rápida de hamburguesas regalará un cono de helado a quieres muestren su dedo. 

  • VIPS

La cadena restaurantera informó que los ciudadanos que muestren su pulgar marcado recibirán una dona como obsequio, la cual pueden acompañar con un café (que será cobrado) el cual, como es bien sabido, en este establecimiento cuenta con refill.

Lo restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac), tendrán hsta 50 por ciento de descuento para los comensales que hayan votado este domingo de 6 de junio. Incluso, cabe destacar que son muchas las firmas que se han afiliado, por lo cual el beneficio es bastante extenso. 

  • DiDi

Como lo anunció esta semana, la empresa de transporte privado DiDi tendrá descuentos para los ciudadanos que, con ayuda de una selfie, demuestren que acudieron a votar, el cual consiste en cupones de descuento en un viaje. 

No obstante, DiDi Food, el servicio de delivery de alimentos también se suma a esta promoción que beneficiará a los funcionarios de casilla, quienes también podrán solicitar alimentos hasta su punto de trabajo y que, al igual que todos los votantes, gozarán de 140 pesos de descuento

Por si te lo perdiste:  DiDi anunció descuento especial a los ciudadanos que acudan a votar el 6 de junio 

Algunos restaurantes locales o cafeterías, han publicado descuentos a los clientes que también hayan emitido el voto, por lo cual bastará con prestar atención a los anuncios que han colocado en las fachadas de los mismos para hacerlo válido. 

Con información de: El Financiero, staff 

Lee también

Comentarios

Commentarios