Ya vamos saliendo de la crisis económica y social: Presidente

México

Ya vamos saliendo de la crisis económica y social: Presidente

El presidente estimó que la actividad productiva empieza a reponerse sin recurrir al endeudamiento, aumento de impuestos y gasolinazos.

De acuerdo con el Monitor Fiscal, México aprobó un presupuesto conservador con riesgo de una recuperación económica más débil.

Un repunte en la economía del País, es lo que estima el grupo de consenso del BANXICO. Imagen Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró “no tenemos crisis de bienestar social y no hay saqueos ni un repunte delictivo por hambre, desesperación o desamparo”, porque ya vamos saliendo de la crisis económica y social.

En su mensaje por sus primeros 100 días de su tercer año de gobierno, en el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, de Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que la actividad productiva empieza a reponerse sin recurrir al endeudamiento, aumento de impuestos y gasolinazos, solo con eficiencia administrativa, trabajo y austeridad republicana.

“El pronóstico de crecimiento para este año ha ido creciendo y hasta los más precavidos aceptan que será de 5%. En mi opinión a mediados de año nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia y los sectores más afectados como el turismo, comercio y los servicios volverán a florecer, así lo indican los datos”.

Explicó que del millón 117 mil 584 empleos formales que se perdieron se han recuperado 538 mil 013, esto se ha logrado gracias al apoyo de los migrantes que en 2020 enviaron a sus familiares 40 mil 600 millones de dólares una cifra récord, y que estos héroes y heroínas siguen mandando dinero a sus familiares en México

Dijo que según sus estimaciones en el primer trimestre van a aumentar las remesas en 13% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Destacó que la decisión de destinar más presupuesto para el bienestar y entregar estos apoyos de abajo hacia arriba evitó una crisis de consumo.

“Las tiendas de autoservicio han aumentado sus ventas de marzo de 2020 a la fecha, durante todo el año de pandemia, de en 6%, la gente no ha dejado de contar con ingresos para alimentos y bienes básicos”.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios