“Ya hay detenidos por el asesinato de Alma Rosa Barragán”, asegura AMLO

Elecciones 2021

“Ya hay detenidos por el asesinato de Alma Rosa Barragán”, asegura AMLO

El pasado 25 de mayo, Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la presidencia Municipal de Moroleón por MC, fue asesinada a balazos durante un acto de campaña.

Alma Rosa Barragán AMLO

Alma Rosa Barragán, aspirante a la alcaldía de Moroleón,. Foto: Tomada de Facebook/Facebook de Alma Rosa Barragán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya hay detenidos por el asesinato de la aspirante de MC a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la mayoría de las agresiones contra candidatos a un cargo de elección popular hay detenidos.

“En el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada ya ayer hubieron detenciones”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Precisó que Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ofrecerá un informe sobre el protocolo de protección a candidatos en el contexto electoral.

Por si no lo viste: Último VIDEO de Alma Rosa Barragán, candidata de MC, antes de morir acribillada

“Ahora que estamos en este proceso electoral, que algunos candidatos lamentablemente han sido agredidos, que perdieron la vida mujeres y hombres, casi en todos los casos se tienen detenidos, presuntos responsables”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Destacó que esto no únicamente lo dice para informar de cómo actúa su gobierno para proteger a los aspirantes, sino también para los que se portan mal les puede llegar la información, que no piensen que van a cometer un delito y no va pasar nadar.

Lee también

Comentarios

Commentarios