Volatilidad hace de las suyas a Bitcoin y Ethereum

Mundo

Volatilidad hace de las suyas a Bitcoin y Ethereum

Bitcoin arrastra consigo a otras criptomonedas, al momento que perdía 8.6 por ciento a 31 mil 501 dólares.

criptodivisas

El precio de Bitcoin, la divisa digital más popular a nivel mundial, registró una fuerte caída durante la jornada de este martes y se acerca a la línea de los 30 mil dólares por unidad, valor que no tocaba la moneda digital desde el pasado mes de enero. 

Bitcoin arrastra consigo a otras criptomonedas, al momento que perdía 8.6 por ciento a 31 mil 501 dólares, nivel que no se registraba desde mediados de mayo, cuando la volatilidad hizo de las suyas y colocó a la divisa digital con pérdida de 30 por ciento en una sola sesión. 

Ethereum, la segunda divisa digital más cotizada en el mundo, caía en 11.2 por ciento de su valor, posicionando su costo en 2 mil 361 dólares por unidad. Según la declaración de Hugh Shields, analista de SpreadEx.com, publicada por Milenio, “la caída debería ser asombrosa para una sola sesión, pero ya no es una sorpresa para los inversores del universo de las criptomonedas”.

Te puede interesar: EL SALVADOR DE BITCOIN; NAYIB BUKELE LANZA NOTICIA QUE ALERTA A LOS MERCADOS

Aunque no existía una explicación concisa sobre el desplome del valor cripto este martes, algunos analistas afirmaron que la incautación de bitcoins pertenecientes a los hackers de “Darkside” por un valor de 2.3 millones de dólares por parte de autoridades estadounidenses, pudo haber sido el factor que influyó en el descenso de Bitcoin y Ethereum.

Los hackers de “Darkside” de origen ruso, habían perpetrado en mayo, el ataque informático contra el oleoducto Colonial, el más importante del norte del continente americano. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, realizó un comunicado el pasado lunes 7 de junio, donde informaron sobre la incautación de 63,7 bitcoins, con valor aproximado a los 2,3 millones de dólares. pagados el 8 de mayo al “Darkside”.

Con información de: Agecias, Milenio y cincodias.elpais.com

Lee también

Comentarios

Commentarios