Vive en situación de calle y emprende un bazar

Sonora

Vive en situación de calle y emprende un bazar

La historia de Moisés, es ejemplo de la búsqueda por sobrevivir ante situaciones difíciles y su espíritu de vendedor, no se desvanece.

Ropa usada, zapatos, artículos de segunda mano y cualquier objeto que las personas le obsequian, Moisés Delgado Carbajal, una persona en situación de calle, se gana unos cuantos pesos vendiendo estos artículos en la vía pública.

El hombre en situación de calle comentó que esta actividad la realiza para obtener un ingreso, además de que aprovecha las prendas y artículos en mejor estado, para uso propio.

La banqueta entre el Hospital General del Estado y el Asilo Juan Pablo II es zona habitual de personas sin hogar que solicitan ayuda a quienes pasan por ese lugar.
Foto: Santiago Gallegos.

El bazar del indigente se ubica sobre el bulevar Luis Encinas Johnson, frente al Asilo Juan Pablo II, y los artículos los comercializa desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 horas.

“Vendo cincuenta, cien, hasta ciento cincuenta pesos cuando me va bien, hay gente que me regala dinero, les pido cincuenta y me dan setenta”.

Moisés Delgado Carbajal. Propietario de bazar ambulante.

El individuo en situación vulnerable, explicó que en ese espacio de la vía pública, además de vender sus artículos, se ha convertido en su hogar, pues durante la noche pasa las horas en un árbol, en el que adaptó un pequeño colchón como cama. 

Lee también

Comentarios

Commentarios