México

“¡Viva la fraternidad universal!”: Así fue el segundo grito de AMLO

La segunda ceremonia de conmemoración del Grito de Dolores de López Obrador se llevó a cabo en medio de las medidas de prevención de contagios del COVID-19

AMLO dando el grito

Las celebraciones de la independencia de México se llevaron a cabo de manera virtual por primera vez debido a la pandemia de COVID-19 Foto: Cortesía

La noche de este 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió el tradicional Grito de Dolores desde el balcón del Palacio Nacional, el primero en su tipo por ser realizado en el marco de una pandemia mundial que orilló a ajustar las celebraciones a las medidas de prevención del COVID-19, teniendo que ser presentadas de forma virtual para el público en general. El grito se llevó a cabo frente un zócalo vacío iluminado con la silueta de la república mexicana.

A lo largo del día se presentó un extenso programa cultural con números artísticos para conmemorar la herencia cultural mexicana previo a la ceremonia de conmemoración del Grito de Dolores.

En punto de las 23:00 horas de la ciudad de México, tras la realización de los tradicionales honores a la bandera, el presidente dió un grito de dolores en el que incorporó algunos de los elementos ya conocidos de su discurso a lo largo de sus dos años en la presidencia, al igual que en la ceremonia del año pasado. A los “veinte vivas” sólamente respondieron los miembros de las Fuerzas Armadas presentes en la ceremonia.

El grito de dolores de AMLO rezó así este año:

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva el heroico pueblo de México!

¡Vivan las comunidades indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Viva la esperanza en el porvenir!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Lee también

// aca van los comentarios vite