Viva Aerobus y Volaris a punto de conquistar cielos colombianos

Economía

Viva Aerobus y Volaris a punto de conquistar cielos colombianos

Aeroméxico es la única línea aérea nacional que atiende al prometedor mercado colombiano, tras la salida de Interjet. Los vuelos podrían comenzar en junio.

Las aerolíneas de formato ultra bajo costo, más exitosas del mercado mexicano, van por la conquista del cielo de Colombia y están a punto de consolidar la autorización de las autoridades gubernamentales de ese país sudamericano.

Bogotá y Medellín, serían los destinos  que desde la Ciudad de México y Cancún, Viva Aerobus y Volaris incluirán en sus itinerarios; cada una de esas plazas, tendrían 7 frecuencias semanales, lo que se traduce en un vuelo cada día de la semana. VivaAir Colombia, también muestra interés en conectar los dos principales destinos aéreos de Colombia, con la capital mexicana.

Los problemas económicos de Interjet y su reducción de destinos, dejó fuera al mercado aéreo entre México y Colombia. Foto: Internet.

Sería el mes de junio de este 2021, cuando inicie la conectividad aérea por parte las empresas mexicanas y su par colombiana. La última línea aérea mexicana de formato bajo costo, que conectó el país azteca con Colombia, fue Interjet, la cual, debido a los problemas laborales y crisis económica por la que atraviesa, se vio obligada a cancelar todos sus vuelos, dejando desatendido ese destino; Aeroméxico era la única línea aérea de bandera mexicana, que mantenía la conectividad aérea hacia y desde Colombia. 

Te puede interesar la siguiente información: AEROMÉXICO SOLICITA DESEMBOLSO DE 675 MDD

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, informó que el 25 de febrero establecerá una audiencia pública de modalidad virtual con el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, en busca de allanar el camino para que la aerolínea con base en Monterrey, Nuevo León, comience de inmediato los vuelos a la capital colombiana y Medellín

VivaAir Colombia, también entraría en la lucha por los destinos entre México y Colombia, lo que representaría competencia directa a Viva Aerobus y Volaris, en el mercado ultra Low Cost.

Durante el 2020, Colombia se colocó en el tercer sitio de naciones emisoras de turistas a México. Dicha posición fue a causa del cierre fronterizo de Reino Unido y por la eliminación del requisito de visa para el ingreso a México. Antes de la pandemia, Viva Aerobus y Volaris, habían proyectado la conectividad aérea entre Bogotá y Guadalajara, aprovechando el hub que ambas líneas aéreas tienen en el aeropuerto de la capital tapatía y la conexión con vuelos hacia los Estados Unidos. 

Lee también

Comentarios

Commentarios