Virginia anula la pena de muerte tras 400 años

Mundo

Virginia anula la pena de muerte tras 400 años

El gobernador de Virginia, Ralph Northam firmó una ley que convierte al estado en el primero del sur de Estados Unidos en abolir la pena de muerte

La fetichización que han hecho los Estados Unidos de la Pena de muerte, parece empezar a revertirse luego de que Virginia se convirtió este miércoles en el primer estado del sur de Estados Unidos en abolir la pena de muerte después de que el gobernador, Ralph Northam, firmara una ley que convierte este territorio en el 23º del país en prohibir esta práctica.

En una ceremonia en la prisión de Greensville, donde se ejecutaba a los presos, Northam defendió que la prohibición es lo que es “moralmente correcto hacer”.

El hecho es considerado histórico y cada vez son más los estados de la Unión Americana que comienzan a descartar la pena de muerte.

Virginia ha llevado a cabo más ejecuciones que ninguno de los otros 50 estados de Estados Unidos – con cerca de mil 400 condenados a muerte – desde su fundación como colonia a principios de 1600.

La mayoría demócrata de Virginia, en control de la Legislatura durante un segundo año, presionó para su revocación argumentando que la pena de muerte se ha aplicado de forma desproporcionada a personas de minorías étnicas, enfermos mentales e indigentes.

Te puede interesar: PENA DE MUERTE EN EEUU: INJUSTA Y DISCRIMINATORIA

Lee también

Comentarios

Commentarios