Virgin Galactic: La nave espacial turística

La nave pronto estará lista para recibir a sus ‘futuros astronautas’ y llevarlos al espacio en un paseo turístico

Interior de la nave espacial turística - Foto vía Twitter @virgingalactic

La nave espacial Virgin Galactic forma parte de una compañía de turismo que presentó “SpaceShipTwo”, una cabina que aún no tiene fecha determinada de lanzamiento, la cual podrá llevar a quienes puedan costear cientos de miles de dólares para flotar unos minutos en el espacio.

Richard Branson, multimillonario británico y fundador de este programa, ha propuesto varias veces su primer vuelo comercial hacia el espacio y afirma que cada vez falta menos para anunciar cuándo será posible realizar este épico despeje. Los organizadores de este vuelo aseguran que aún deben realizarse varios vuelos de prueba antes de iniciar el turismo.

Esta cabina estará conformada por 6 plazas (12 ventanas), diseñadas para maximizar la visión del planeta Tierra y cada asiento estará cerca de un ojo de buey para poder observar todo su alrededor. Cada uno de los pasajeros tendrá la asombrosa oportunidad de fotografiarse con nuestro planeta de fondo.

La nave podrá recibir 600 pasajeros abordo con un costo de 250 mil dólares por persona, los que llevarán el apodo por Virgin Galactic de “futuros astronautas”. Esperan con ansias este acontecimiento que ha tenido que posponer su inauguración por un fatal incidente en 2014, donde dos pilotos cometieron un error causando que la nave fallara en pleno vuelo espacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *