Vinculan a proceso a los 11 detenidos en San Luis Río Colorado

Seguridad

Vinculan a proceso a los 11 detenidos en San Luis Río Colorado

El pasado 13 de marzo se desarticuló un grupo armado de 11 personas quienes tripulaban en vehículos blindados y donde se encontraron armas de fuego de grueso calibre y miles de cartuchos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de vinculación a proceso de once personas que fueron detenidas en San Luis Río Colorado, Sonora, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los indiciados fueron aprehendidos el 13 de marzo pasado durante un operativo conjunto de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal, agentes de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre los objetos que les fueron decomisados se encuentran armas de fuego largas con su respectivo cargador y abastecida con 30 cartuchos útiles cada una; un aditamento lanza granadas, una Barret con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, dos mil 175 cartuchos de diferentes calibres.

Te puede interesar: Confiscan más de 9 mil cartuchos de armas de uso exclusivo del ejército en SLRC

Además, dos granadas, 56 cargadores de diferentes calibres, ocho chalecos tácticos, dos equipos de comunicación satelital, 12 teléfonos celulares y dos vehículos.

El pasado 20 de marzo, un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, autorizó la vinculación a proceso de los once detenidos, por el delito de portación ilegal de armas de fuego con el agravante de pandilla, y ordenó que permanezcan en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social, en Bellavista, Mexicali.

Lee también

Comentarios

Commentarios