Videos: Captan enorme explosión en Beirut, capital de Líbano, durante juicio por asesinato del primer ministro Rafik Hariri

La explosión de un almacén de explosivos en Beirut ha dejado a cientos de heridos y causó destrucción varios kilómetros a la redonda

Explosión en Beirut

Aunque todavía no se ha hecho pública la causa de la explosión, ya existen sospechas en los medios de que el ataque pudo ser provocado, las cuales ya se investigan - Foto: Internet

Videos de una masiva explosión en la capital de Líbano, la ciudad portuaria de Beirut, han circulado en redes sociales, en ellos se registra el momento en el que supuestamente un incendio ocurrido en los silos de trigo logró alcanzar almacenes de explosivos que en menos de un segundo detonaron en conjunto para causar graves daños a la infraestructura de los alrededores, con ventanas rotas a kilómetros de distancia del puerto; además resultaron heridos cientos de transeúntes de la zona en la que algunos lograron filmar el siniestro con sus celulares.

Autoridades de salud del país reportan hasta el momento 10 personas fallecidas, con los hospitales locales al borde de su capacidad atendiendo a los heridos. Numerosos videos de los efectos de la explosión también circulan por las redes de Líbano, en las que se puede apreciar la fuerte destrucción causada por las detonaciones aún lejos de la zona donde se presentó.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de las explosiones registradas en el puerto de Beirut, pero los medios han hecho énfasis en que coinciden con los juicios por el asesinato del entonces Primer Ministro de Líbano, Rafik Hariri, quien también murió en una explosión en el año de 2005, coincidentemente en esa misma zona.

Al momento de la explosión un tribunal internacional de la Organización de las Naciones Unidas deliberaba el veredicto sobre el asesinato de Hariri a manos de presuntos militantes del grupo Hizbulá, quienes hasta la fecha han negado rotundamente su involucramiento en el acto. Hasta el momento no se descarta la posibilidad de que se trate de un atentado como represalia por parte de grupos terroristas de la región.

Líbano atraviesa hasta el momento una de sus peores crisis económicas, con un aumento exponencial del desempleo y la pobreza que acompañan a una caída de la moneda nacional frente al dólar, informa el portal Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *