VIDEO | “Todas las obras de este gobierno deberán concluir en 2023”, señala López Obrador

México

VIDEO | “Todas las obras de este gobierno deberán concluir en 2023”, señala López Obrador

El Tren Maya y la refinería de Dos Bocas tendrán que estar terminadas dentro de dos años.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en su gobierno se decidió no empezar ninguna obra que no se pueda concluir antes del 2024, fecha en la que termina su gestión, por lo que precisó que todas las obras que ha fomentado deberán de ser acabadas durante el 2023.

Al inaugurar las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, el mandatario admitió que, aunque puedan aparecer gobiernos provenientes de su movimiento, se corre un riesgo de que no siempre se les da continuidad y se abandonen.

“Política es tiempo, tenemos que tener eso presente. A veces nos olvidamos y se hacen proyectos que no se pueden concluir en un sexenio y quedan inconclusos y no siempre se les da continuidad a esos proyectos, aun cuando se trate de gobiernos surgidos de los mismos movimientos, siempre se abandonan proyectos que se dejan en proceso, no hay continuidad.

“Por eso, nosotros hemos decidido no iniciar nada que no se vaya a terminar antes del 24, nada. Cada vez que me dicen que vamos a terminar en el 24, me preocupa, porque yo quiero que todo lo terminemos en el 23, por cualquier imprevisto”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En compañía del gobernador Cuitláhuac García, el titular del Ejecutivo federal indicó que el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas tendrán que estar terminadas dentro de dos años.

Te puede interesar: Salud y SEP examinan acciones para un regreso seguro a las aulas

“En el 2023 tienen que estar las refinerías modernizadas, tiene que estar la nueva refinería de Dos Bocas, tiene que estar la planta coquizadora de Tula, porque en el 23 tenemos ya que dejar de comprar petróleo, gasolinas, al extranjero. No vamos a seguir comprando combustible, vamos a procesar toda nuestra materia prima, pero a finales del 23, ese es el plan.

“A finales del 23 tiene que estar operando el Tren Maya y a finales del 23 tiene que quedar terminado este proyecto, completo. Y una vez que lo terminemos, tenemos que pensar cómo operarlo y cómo blindarlo para que al paso del tiempo no se retroceda, que no vayan a querer privatizar el Ferrocarril del Istmo o privatizar los puertos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Con información de: Agencia de Noticias El UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios