VIDEO | Tepjf acepta recurso de impugnación de Salgado Macedonio

México

VIDEO | Tepjf acepta recurso de impugnación de Salgado Macedonio

El senador con licencia garantizó que en ningún momento llevaron la manifestación para ejercer presión.

Félix Salgado y Mario Delgado. Foto: Tomada de Facebook/ Mario Delgado Carrillo.

La Sala Superior del Tepjf reconoció el recurso de impugnación que presentó el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, para desistir la resolución de los consejeros de INE de anular su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Durante la sesión de este día, el expediente SUP-JDC-416/2021 fue remitido a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, y se espera que la cuestión se discuta en la próxima sesión que se llevará a cabo el 9 de abril en punto de las 13:00 horas.

El senador con licencia, Félix Salgado, comentó que:

“Esperamos que (los magistrados) resuelvan apegado a Derecho, esperamos justicia, esperamos que nos devuelvan la candidatura; esta no es una protesta, nada más venimos a dejar nuestro mensaje, no bloqueamos a nadie, no bloqueamos ninguna institución, ninguna avenida, nada de eso”.

Por si no lo viste: Salgado Macedonio y simpatizantes arriban al Tepjf

Del mismo modo, recalcó que sus abogados ya trabajan en la demanda de juicio político en contra de los siete consejeros que avalaron la suspensión de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

“No estamos haciendo ningún acto de presencia para presionar porque incluso los magistrados ni están aquí, van a sesionar de manera virtual. Ellos van a dirimir apegados a derecho porque está en riesgo el honor del Tribunal”.

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia

Tras la decisión, Salgado Macedonio y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, retiraron la manifestación que se desarrollaba en el Tepjf.

Con información de: José Cárdenas y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios