Video | Hermosillo permanecerá en semáforo Amarillo, pero “hay que protegernos”, dice Alcaldesa

Sonora

Video | Hermosillo permanecerá en semáforo Amarillo, pero “hay que protegernos”, dice Alcaldesa

Este viernes la Secretaría de Salud presentó el Semáforo Epidemiológico Nacional, mismo que estará vigente a partir del lunes 9, hasta el domingo 22 de noviembre.

Con el semáforo naranja, es decir con un nivel de riesgo alto, en la entidad se volverán a implementar medidas de restricción de movilidad.

Con el semáforo naranja, es decir con un nivel de riesgo alto, en la entidad se volverán a implementar medidas de restricción de movilidad. Imagen Cortesía.

La Secretaría de Salud detalló el Semáforo de Riesgo Epidémico, en el que se observa que Sonora retrocedió a color naranja en su nivel de riesgo. El Semáforo Epidémico estará vigente por dos semanas, a partir del próximo lunes 9 de noviembre.

Con el semáforo naranja, es decir con un nivel de riesgo alto, en la entidad se volverán a implementar medidas de restricción de movilidad. Además se establecerán horarios y aforo reducido en comercios y establecimientos.

Las actividades esenciales, por su parte, permanecerán operando sin cambio alguno, tomando todas las medidas de prevención como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y respetando la sana distancia.

Hermosillo permanece en amarillo

Por su parte, Hermosillo permanecerá en semáforo amarillo, de acuerdo con lo declarado por la alcaldesa, Célida López Cárdenas.

“Son otras las jurisdicciones sanitarias las que llevan a Sonora a semáforo naranja. En Hermosillo permanecemos en amarillo”, explicó López Cárdenas.

La mandataria municipal aseguró que luego de sostener una reunión con el Órgano Intersecretarial de Gobierno del estado, se acordó continuar con las medidas que hasta ahora se tienen aprobadas.

De acuerdo con la presidenta municipal, se estará analizando con el Consejo Estatal de Salud, algunas de las recomendaciones, con el objetivo de no afectar la economía de las familias.

Lee también

Comentarios

Commentarios