VIDEO | Rusia sugirió a México la vacuna ‘Sputnik Light’: SRE

COVID-19

VIDEO | Rusia sugirió a México la vacuna ‘Sputnik Light’: SRE

El canciller mencionó que todos los laboratorios se han retrasado en las entregas de inmunizaciones.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Tomada de Twitter/ @SRE_mx.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Rusia planteó a México vender una nueva versión de la inoculación Sputnik-V ahora denominada ‘Sputnik-Light’ y que es de una sola aplicación.

Durante una conferencia de prensa, Ebrard Casaubón indicó que el ofrecimiento será presentado a las autoridades sanitarias para que establezcan si se aprueba la nueva versión del fármaco y en su caso cambiar el esquema de distribución.

“Vamos a ver qué decide el sector salud en México respecto de la Sputnik Light que es unidosis y en su caso replantear el proyecto que se tiene de adquisición de 24 millones”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

El canciller mexicano señaló que el hecho de ser una sola dosis, no quiere decir que exista una reducción en la inmunidad, solamente se reconsideró la fórmula para no tener la necesidad de aplicar dos antígenos.

Te puede interesar: Tribunal ratifica decisión del INE para evitar sobrerrepresentación

Rusia también sugirió a México investigar que la aplicación de la actual Sputnik-V pueda prolongar el espacio de tiempo para suministrar la segunda dosis, en lugar de que sea un mes se extienda a dos meses.

Del mismo modo, el titular de la SRE señaló que será sometido a la consideración del sector salud mexicano.

Lee también

Comentarios

Commentarios