VIDEO | López Obrador solicita llegar a un acuerdo en la zona triqui de Oaxaca

México

VIDEO | López Obrador solicita llegar a un acuerdo en la zona triqui de Oaxaca

El mandatario señaló que este conflicto lo atiende Alejandro Encimas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un exhorto a los líderes de tres organizadores triquis de Oaxaca para superar las diferencias y obtener un acuerdo de paz.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal presionó a que no se exponga a la ciudadanía por las diferencias que existen en las comunidades.

Te puede interesar: Presidencia impugna suspensiones a reforma eléctrica

“Un llamado no sólo a las comunidades triquis, sino también a los dirigentes para que también ayuden, que hagan un lado sus diferencias, sus intereses por legítimos que sean y que piensen en la paz y la tranquilidad, en la región y que no se exponga la gente.

“Estamos en la mejor disposición para ayudar a que se dé la reconciliación y se siga ayudando a las comunidades, como lo estamos haciendo, con programas de bienestar. Podemos llegar a un acuerdo para la paz con justicia y bienestar.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que se han instalado en la zona 100 efectivos de la Guardia Nacional.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios