López Obrador solicita investigar a juez que suspendió la reforma eléctrica

México

López Obrador solicita investigar a juez que suspendió la reforma eléctrica

El mandatario mencionó que utilizó su derecho a expresarse y a manifestarse.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/ Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó una investigación al CJF en el Poder Judicial por la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó amparos para detener la entrada en vigor de la reforma eléctrica.

Te puede interesar: “López-Gatell ya superó el Covid-19 y reanudó sus actividades”: López Obrador

López Obrador señaló que mandó una carta al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que, a pesar de que envío el escrito, respeta la autonomía del Poder Judicial y del derecho al amparo.

“Estoy enviando una carta al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que es el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y al mismo tiempo es presidente del Consejo de la Judicatura Federal en el Poder Judicial.

“Es una carta con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz. Se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita, hay quienes solicitan la suspensión, la suspensión de la justicia y tarda en ser atendido, pero aquí fue vía rápida.

“Siempre respetando la autonomía del Poder Judicial y desde luego, del respeto al derecho de amparo, al juicio de amparo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Con información de: Agencia de Noticias El Universal.

Lee también

Comentarios

Commentarios