VIDEO | López Obrador lamenta que países centroamericanos no tengan vacuna contra Covid-19

México

VIDEO | López Obrador lamenta que países centroamericanos no tengan vacuna contra Covid-19

López Obrador mencionó que los países centroamericanos no necesitan muchas vacunas, debido a su poca población.

La resolución del TEPJF ha sido favorable para las mañaneras de López Obrador. Foto: Tomada de YouTube/ Gobierno de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamento que países de Centroamérica, como El Salvador, Honduras y Guatemala, no tengan acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal comentó que no se necesitan muchas vacunas para esos países, ya que tienen muy poca población.

López Obrador hizo un llamado a la Unión Americana para tratar de impulsar programas productivos y así evitar la migración centroamericana.

“Se pueda llevar un plan conjunto para otorgar créditos baratos a productores de Centroamérica, del sureste, que se pueda apoyar con programas como el Sembrando Vida a productores centroamericanos, que se impulsen actividades productivas, que haya bienestar, por ejemplo, es lamentable que están afectados los países centroamericanos como nosotros y como muchos otros países en el mundo y que ellos no tengan acceso a la vacuna”.

“Que Guatemala no tenga acceso a la vacuna, que Honduras, el Salvador no tenga acceso a la vacuna, ¿qué es mucha la vacuna que se requiere para proteger a estos hermanos? Pues no, porque no es mucha la población, entonces hay que tener también una visión de solidaridad y tiene que haber fraternidad universal, tenemos que pensar también en nuestros semejantes, y en un mundo sin fronteras. Un mundo donde prevalezca la justicia”, mencionó.

Con información de: Agencia de noticias EL UNIVERSAL.

Lee también

Comentarios

Commentarios