Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia, criticó los 110 mdp que el mandatario nacional admitió que costará la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y explicó la decisión como el compadre que se gasta la quincena en las caguamas.
Después de que la ASF contemplara que el gobierno gastaría alrededor de 331 mil millones 996 mil pesos por la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el titular del Ejecutivo federal descartó el cálculo y envió una carta a la Cámara de Diputados donde precisó que la cifra correcta es de 110 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Emma Coronel renuncia a su derecho de audiencia preliminar
En un video publicado a través de sus redes sociales, Anaya señaló que “es de esas veces en que la disculpa sale peor que la culpa”.
Dice la ASF que el costo de cancelar el aeropuerto fue de 300 mil millones. AMLO refuta diciendo que ¡SOLO tiró a la basura 110 mil millones! MORENA amenaza con destituir al titular por atreverse a cuestionar a su amado líder. ¿En qué país nos estamos convirtiendo? pic.twitter.com/xMDuboSwuH
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) March 1, 2021
“Dice López Obrador que no tiró a la basura 300 mil millones, (dice) que sólo tiró a la basura 110 mil millones”.
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia
Del mismo modo, el exabanderado blanquiazul reprochó el gasto que la cancelación de la construcción –comenzado durante el mandato de Peña Nieto- representó para el erario público y ejemplificó:
“Es un poco como el compadre que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, en lugar de comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe. Ese es López Obrador como presidente”.
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia
Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL
Commentarios