López-Gatell presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación: Cortés Alcalá

COVID-19

López-Gatell presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación: Cortés Alcalá

México superó los 2 millones 60 mil casos confirmados de Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que el subsecretario Hugo López-Gatell presentó una disminución en la oxigenación tras dar positivo a SARS-CoV-2.

“El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, que la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, señaló Cortés Alcalá.

El sábado 20 de febrero, López-Gatell comunicó a través de sus redes sociales que después de presentar síntomas leves de Covid-19 se realizó una prueba de antígenos que resultó positiva.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

Con información de: Agencia de Noticias El Universal.

Lee también

Comentarios

Commentarios