VIDEO | “La Tierra va en camino a la autodestrucción”, señala Papa Francisco

Mundo

VIDEO | “La Tierra va en camino a la autodestrucción”, señala Papa Francisco

El Día de la Tierra busca concientizar sobre el medio ambiente.

Papa Francisco. Foto: Tomada de YouTube/Vatican News - Español.

El papa Francisco señaló que el mundo va en camino a la autodestrucción si los líderes políticos no utilizan la pandemia del SARS-CoV-2 como una posibilidad de hacer del planeta un lugar más equitativo y verde.

Durante un mensaje emitido en el Día Internacional de la Madre Tierra, Francisco comentó que las autoridades políticas tienen la posibilidad de salir adelante, luego de las enseñanzas aprendidas sobre las injusticias sociales presentadas durante la pandemia.

“Ambas catástrofes mundiales, el Covid y el clima, muestran que no tenemos tiempo que perder.

“El tiempo apremia y, como el Covid-19 ha mostrado, contamos con los medios para enfrentar el desafío. Tenemos los medios. Es momento de actuar, nos encontramos al límite”.

Papa Francisco

El Pontífice ha hecho de su solicitud a mejorar el medio ambiente una característica de su papado, acusando la forma en que las naciones poderosas han saqueado al planeta en busca de ganancias y a expensas de la gente de bajos recursos e indígenas.

Te puede interesar: BBVA anuncia el despido de 3 mil 800 empleados

Del mismo modo, el papa solicitó a todos los líderes:

“Actuar con valentía, actuar con justicia y siempre decir la verdad al pueblo, para que la gente sepa cómo protegerse a sí misma de la destrucción del planeta y cómo proteger al planeta de la destrucción que muchas veces detonamos”.

En la transmisión, el papa Francisco indicó que la desgracia que la humanidad ha enfrentado en la pandemia debería conducir a los dirigentes a promover la innovación y la invención con el objetivo de resguardar mejor al planeta.

Lee también

Comentarios

Commentarios