VIDEO: Firman convenio el Servicio de Protección Federal y mina de Cananea

México

VIDEO: Firman convenio el Servicio de Protección Federal y mina de Cananea

El Servicio de Protección Federal busca crear más presencia en el estado de Sonora en los próximos años, iniciando con un convenio firmado con la mina de Cananea

Servicio de Protección Federal

El Servicio de Protección Federal firmará un convenio con la mina de Cananea para proporcionar nuevos elementos para resguardar las instalaciones Foto: Internet

Con el propósito de salvaguardar los bienes de la mina de Cananea, el día de hoy se firmará un convenio entre la administración de la mina y el Servicio de Protección Federal en Sonora, a través del cual se busca incorporar a nuevos elemento para resguardar las instalaciones.

Según informó el oficial Adrían Enríquez, promotor de la iniciativa en el estado, se busca que “las instituciones de nuestro país, tanto públicas como privadas, cuentan con un servicio de seguridad profesional”.

En la firma estarán presentes el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En las próximas semanas se llevarán a cabo reclutamientos en vivo en varios puntos de Sonora, donde personas de entre 18 y 40 años podrán presentarse como candidatos para tomar uno de los 50 mil puestos en este sector que se busca crear en un plan extendido a varios y años y a varias zonas. Sólamente se requiere certificado de preparatoria y en el caso de los varones la liberación de la cartilla militar.

Puede seguir el evento en vivo a través de esta liga

Lee también

// aca van los comentarios vite