VIDEO | ¡Falta la firma! Gobernadores del PAN buscan adquirir 20 millones de vacunas anti-Covid

COVID-19

VIDEO | ¡Falta la firma! Gobernadores del PAN buscan adquirir 20 millones de vacunas anti-Covid

Pfizer se encuentra en la disposición de realizar la venta de la vacuna, indicó Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional. Foto: Tomada de Twitter/ @fgcabezadevaca.

La asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que no ha podido conseguir ninguna vacuna adicional a las del gobierno federal, sin embargo, hay voluntad de la farmacéutica Pzifer de venderles 20 millones de inoculaciones.

Durante una conferencia de prensa en Tampico, Tamaulipas, los dirigentes panistas mencionaron que, hasta el momento, los gobernadores de Sonora, Querétaro, Yucatán, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Aguascalientes tienen el deseo de comprar las vacunas.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, comentó que el procedimiento para conseguirlas sería por medio del contrato macro que tiene el gobierno federal con Pzifer, y únicamente les faltaría la firma de la Secretaría de Salud para adquirirlas.

En abril recibiríamos un millón y medio de vacunas; siete millones en junio y entre julio y diciembre el resto.

“En concreto es Pfizer donde hay una disposición en si nos añadimos al contrato macro del gobierno Federal, entre los gobernadores que quieran y tengan la posibilidad de juntar un stock de compra de 20 millones de vacunas en la cual sí hay toda la disposición de todos nosotros de ir a la compra y Pzifer menciona que podría entregarnos millón y medio de vacunas en abril, siete millones de vacunas en junio y de julio a diciembre el resto, pero sin embargo necesitamos la firma de la Secretaría de Salud Federal”, señaló el gobernador de Querétaro.

Lee también

Comentarios

Commentarios