El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con la reforma eléctrica se trata de reparar los excesos que hubo en sexenios pasados, ya que empresas extranjeras venías al país ‘a hacer su agosto’.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que estas compañías llegaban a México como país de conquista, pero eso, expresó, ya cambio.
“Por eso es la polémica, porque estamos corrigiendo todos estos excesos, abusos. Venían empresas extranjeras a hacer su agosto, nos veían como país de conquista y eso ya cambió.
“Pero como son intereses que tienen que ver con grupos financieros, con grupos empresariales, con los medios de comunicación, con los intelectuales orgánicos, desde luego con jueces, con magistrados, con ministros, con legisladores…”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Te puede interesar: Reporta Conafor 14 incendios forestales en 16 estados
Del mismo modo, el mandatario mencionó que existen denuncias en la FGR por la presunta entrega de sobornos a legisladores para que autorizaran la Reforma Energética del pasado gobierno.
“Acuérdense, porque se olvida, se padece de amnesia, en algunos sectores desde luego, en el pueblo no, pero acuérdese de que hay una denuncia en la fiscalía porque cuando se aprobó la reforma energética se entregaron sobornos a legisladores para votar a favor de la reforma energética, esta que sirvió de paraguas, de marco, para llevar a cabo las privatizaciones en la industria eléctrica y en la industria petrolera. Entonces, ese es el fondo del asunto”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Con información de: Agencia de Noticias El Universal.
Commentarios