VIDEO | Durante un mes, Francia extenderá sus restricciones por repunte de casos de Covid-19

COVID-19

VIDEO | Durante un mes, Francia extenderá sus restricciones por repunte de casos de Covid-19

Este día, Italia se unió a Alemania para ampliar sus cierres parciales hasta el próximo mes de abril.

Captura de pantalla. Foto: Tomada de YouTube/RANCE 24 English.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció este día un confinamiento para todo el país, debido al incremento de contagios del SARS-CoV-2 y la saturación de los nosocomios en varias regiones.

A través de un mensaje televisado a la nación, el presidente francés indicó que la medida iniciará a partir del sábado por la noche y tendrá una duración de cuatro semanas.

“La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero debido a la variante británica”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Entre las restricciones se encuentra el cierre de comercios no esenciales, y la prohibición de trasladarse a más de 10 kilómetros.

Te puede interesar: EU sancionó con 32 mil mdd a Farmacéuticas por malas prácticas en 2020

Del mismo modo, las escuelas permanecerán cerradas a partir del próximo lunes.

Francia sigue conteniendo la tercera ola de la pandemia, donde los servicios hospitalarios se encuentran casi al límite de su capacidad.

“El gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10 mil unidades, en lugar de las 7 mil 655 ya utilizadas en la actualidad”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Por otra parte, el gobierno desea empezar a inocular a los adultos mayores de 60 años a mediados de abril, y a los menores de 50 a mediados de mayo.

Con información de: Agencias

Lee también

Comentarios

Commentarios