VIDEO | Arriban 585 mil vacunas de Pfizer a México: Robledo Aburto

México

VIDEO | Arriban 585 mil vacunas de Pfizer a México: Robledo Aburto

A nivel nacional van 17 millones 357 mil 993 dosis aplicadas.

Hoy se espera la llegada de 800 mil vacunas de Sputnik V. Foto: Tomada de Twitter/@SRE_mx.

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, señaló que el laboratorio de Pfizer empezará a mandar inoculaciones contra el SARS-CoV-2 de sus complejos de EU a México, por lo que dejará de recibir envíos de la planta de Bruselas, Bélgica.

Durante un enlace a la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Robledo Aburto informó el desembarque de 585 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“Estos vuelos que vienen desde Bruselas, hacen escala en Cincinnati son justamente de la planta que tiene Pfizer allá en Europa, que incluso, al inicio del año tuvo un detenimiento para ampliar su capacidad de producción, y ahora, estarían surtiendo de la planta que está en Cleveland y con eso vamos a estabilizar”.

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, también hizo mención al arribo del envío de vacunas de la farmacéutica alemana al AICM, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: “Son cosas que atienden partidos”: López Obrador sobre visita de Delgado a PN

“Hoy a las 13:30 estarán llegando 800 mil vacunas de Sputnik V; son 300 mil del primer componente y 500 mil del segundo. Mañana llegarán 938 mil vacunas de Pfizer y 488 mil de Cansino”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Precisó que con lo que va de esta semana y las dosis de mañana se estarán recibiendo en el país 3 millones 300 mil inmunizaciones.

Lee también

Comentarios

Commentarios