VIDEO | Alonso Ancira abandona el Reclusorio Norte

México

VIDEO | Alonso Ancira abandona el Reclusorio Norte

Salió con puro en mano, vestido de traje, en una camioneta de lujo negra y no ofreció ninguna declaración.

Captura de Pantalla. Tomada de Twitter/@Milenio.

El dueño de Altos Hornos de México, S. A., Alonso Ancira Elizondo, abandonó el Reclusorio Norte en la CDMX luego de conseguir que Pemex admitiera el pago de más de 126 millones de dólares por concepto de reparación del daño por la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados.

A las 19:30 horas el empresario abandonó del centro de reclusión, donde permanecía desde febrero pasado sujeto a prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Salió con puro en mano, vestido de traje, en una camioneta de lujo negra y no ofreció ninguna declaración.

Por si no lo viste: Tras llegar a un acuerdo, Alonso Ancira sale de prisión

Este día se llevó a cabo una audiencia en la que Pemex aceptó que el Ancira Elizondo desembolsara 216 millones 664 mil 40 dólares por concepto de reparación del daño, mismos que garantizó con 50 bienes inmuebles.

Por ese motivo, el juez de control José Artemio Zúñiga solicitó detener el proceso penal contra el empresario y ordenó su liberación.

El pago será cubierto en los próximos tres años, por lo que los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023 deberá mostrar una parte de la cantidad total hasta completarlo.

Una vez que se termine de pagar, se declarará extinta la acción penal en su contra y el proceso habrá terminado.

Lee también

Comentarios

Commentarios