Verificación vehicular inicia lunes 18 de enero en la CDMX

México

Verificación vehicular inicia lunes 18 de enero en la CDMX

La Dirección General de Calidad del Aire, informó que desde el día de ayer ya se encuentra en operación el sistema de citas para realizar la verificación vehicular.

, los automovilistas que tenían citas para verificar del 19 al 31 de diciembre de este año, podrán verificar una vez que se reanuden actividades

Los engomados vencidos en 2020 serán válidos hasta en tanto las autoridades competentes determinen la reanudación de actividades. Imagen Internet.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que desde el día de ayer ya se encuentra en operación el sistema de citas para realizar la verificación vehicular.

En un comunicado de prensa, explicó que el sistema permite realizar citas sólo por semana, debido a que constantemente se revisa la cantidad de Verificentros y líneas de verificación que están en operación, con la finalidad de reducir al máximo la posibilidad de agendar servicios en líneas de verificación que puedan estar fuera de servicio por descompostura, calibración o sanción administrativa.

“Es importante recordar que el servicio de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre de 2021, inicia el lunes 18 de enero, con el propósito de dar el mantenimiento necesario a los sistemas y equipos utilizados en el proceso de verificación vehicular, tanto los que se encuentran en los centros de verificación como los que se ubican en las instalaciones de la Sedema”, detalla el comunicado.

En la Ciudad de México se programan citas para poder verificar los vehículos con el objetivo de eliminar las filas de espera y así evitar afectaciones al tránsito en vialidades aledañas a los Verificentros.

Lee también

Comentarios

Commentarios