Venta de autos nuevos reporta una modesta recuperación en septiembre

Economía

Venta de autos nuevos reporta una modesta recuperación en septiembre

Sin embargo, el nivel de ventas se mantiene por debajo de los niveles registrados hasta antes de iniciar la emergencia sanitaria

Durante abril y mayo del año en curso, las firmas comercializadoras de autos tuvieron su peor nivel de ventas

Durante abril y mayo del año en curso, las firmas comercializadoras de autos tuvieron su peor nivel de ventas Imagen Internet.

Al cierre del mes de septiembre, las agencias de autos nuevos lograron colocar 77 mil 7784 vehículos nuevos en el mercado nacional, por lo que con estas cifras se registra un mínimo incremento de 0.9% en venta de autos nuevos, comparado con el mes inmediato anterior.

Ante esta leve recuperación, el nivel de ventas se mantiene por debajo de los niveles registrados hasta antes de iniciar la pandemia por COVID-19. A tasa anualizada, el total de autos comercializados tuvo una contracción de 22.8%, según las cifras reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante abril y mayo del año en curso, las firmas comercializadoras de autos tuvieron su peor nivel de ventas, ya que la venta de autos, durante los meses más severos de la pandemia, registró cifras mínimas.

Sin embargo, aunque en el panorama nacional las ventas empiezan a repuntar, el crecimiento se da una manera modesta. Ante este panorama, las comercializadoras de vehículos han impulsado ventas a través de internet, campañas de descuento y han reducido la tasa de interés.

En este sentido, la firma japonesa Nissan reporta el 22% de ventas en el mercado mexicano durante el noveno mes del año, logrando colocar 17 mil 072 unidades, de los 77 mil 784 autos vendidos en el país.

En tanto General Motors logró comercializar 10 mil 288 vehículos y la alemana Volkswagen pudo posicionar 8 mil 255 unidades.

Lee también

// aca van los comentarios vite