Ven doble cobro de derechos de autor

México

Ven doble cobro de derechos de autor

Los fabricantes e importadores de smartphones, tabletas, memorias USB, deberán pagar una remuneración compensatoria a los titulares de los derechos de autor.

Los fabricantes e importadores de smartphones, tabletas, memorias USB, deberán pagar una remuneración compensatoria a los titulares de los derechos de autor

Los fabricantes e importadores de smartphones, tabletas, memorias USB, deberán pagar una remuneración compensatoria a los titulares de los derechos de autor. Imagen Internet.

Los fabricantes e importadores de smartphones, tabletas, memorias USB, deberán pagar una remuneración compensatoria a los titulares de los derechos de autor, indica el proyecto de decreto del diputado federal Sergio Mayer.

En el proyecto del diputado por Morena, también se incluyen computadoras, impresoras y copiadoras, así como discos de almacenamiento.

De acuerdo con el diputado morenista, “la propuesta impulsa la obligación de cubrir tal remuneración a los fabricantes o importadores de soportes, aparatos o cualquier otro que permita la reproducción sonora, visual o audiovisual en cualquiera de sus modalidades conocidas, o por conocerse, que sean idóneos para almacenar, duplicar o reproducir cualquier tipo de obras literarias o artísticas, interpretaciones o ejecuciones, ediciones, fonogramas, videogramas o emisiones protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor“.

Lee también

Comentarios

Commentarios