“Vemos con ‘buenos ojos’ la fusión de Televisa con Univision”, señala López Obrador

México

“Vemos con ‘buenos ojos’ la fusión de Televisa con Univision”, señala López Obrador

Ayer martes, Televisa Holdings y Univisión anunciaron la fusión de ambas televisoras con el objetivo de competir contra las plataformas de ‘streaming’ que encabezan el mercado mexicano y global.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su administración ve con ‘buenos ojos’ y deseó éxito a la fusión de Televisa y Univision, al transformarse en la empresa de medios en español más grande del mundo.

“En términos económicos, el tamaño de la operación es de más de 100 mil millones de pesos con una audiencia potencial de 600 millones de personas”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que fue comunicado de la fusión por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, directivos de Televisa; y Wade Davis, de Univision.

“Según me informaron los nuevos directivos el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y recursos para alcanzar mayores niveles de producción y contenidos que se utilizan en las plataformas en línea.

“Vemos con buenos ojos la fusión prevalece la participación de mexicanos. Televisa mantendrá 46% de las acciones, los otros dueños son Google, SoftBank, Capital, y el Fondo que dirige Wede Davis con alta experiencia en la Industria de medios”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Te puede interesar: Acciones de Televisa se disparan tras acuerdo con Univision

El titular del Ejecutivo federal comentó que la división de noticias y noticieros quedará bajo el liderazgo de Emilio Azcárraga Jean.

“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, solo les pedí que empeñaran su palabra, que hicieran el compromiso de no maltratar a los migrantes porque todos somos migrantes, que no se permita la xenofobia, la discriminación y que se respete la dignidad de los mexicanos, nunca más una campaña anti mexicanos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Del mismo modo, mencionó que por la operación se pagarán varios miles de millones de pesos para la hacienda pública de México.

Lee también

Comentarios

Commentarios