Velocidad, potencia y elegancia en un mismo diseño

Estilo y Vida

Velocidad, potencia y elegancia en un mismo diseño

La reconocida marca italiana presentó su más reciente apuesta en el mercado de los autos deportivos, el Portofino M., un auto que lo tiene todo

El nuevo Portofino M se convierte en el primer Ferrari presentado exclusivamente online Internet

El mundo del lujo y la velocidad vuelven a combinarse en la nueva apuesta de la reconocida marca italiana Ferrari, que presentó su nuevo modelo Ferrari Portofino M.

Luego de algunos meses de espera debido a la contingencia sanitaria, la marca dio a conocer su nueva apuesta para el mercado de autos de lujo, cuyo diseño y especificaciones técnicas sorprenden a los amantes de los vehículos deportivos.

De acuerdo a la firma, el Ferrari Portofino M. puede definirse como un verdadero coupé de techo duro, así como un verdadero spider convertible gracias a la tecnología de techo rígido retráctil (RTH), la cual se ha convertido en una marca distintiva de la Casa de Maranello en sus descapotables.

Lujo en cada detalle

El modelo ha sido esculpido con estilizadas líneas de diseño que fluyen con suavidad a lo largo y ancho de toda la carrocería; subrayando con ello su deportividad que invita a conducirlo a carretera abierta.

En el frente, unos parachoques envolventes incorporan grandes tomas de aire que hacen resaltar un aspecto más agresivo. De igual forma, posee un nuevo orificio de ventilación a la altura del paso de la rueda, con el objetivo de reducir la resistencia general del auto.

El interior del vehículo es muestra de elegancia; con asientos que poseen tres distintos niveles de ventilación así como un calentador de cuello, con lo que se garantiza el mejor confort de los pasajeros, para que viajar sea siempre un deleite.

Por otro lado, en la parte trasera del Portofino M. resalta un nuevo sistema de escape en el cual se ha eliminado el montaje del silenciador; esta modificación le da un aspecto mucho más compacto, pues se consiguen unos parachoques más estilizados y esculpidos. Esto contribuye a conformar una estética más armoniosa del coche.

Potencia al volante

El Ferrari Portofino M no solo es muestra de elegancia y buen gusto, pues también está diseñado con sistemas que lo dotan de una potencia que destaca y se da a respetar, por decirlo de algún modo.

El propulsor (premiado como mejor motor del mundo los últimos cuatro años y que presume de eliminar prácticamente el retardo del turbo) se combina con una nueva caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que la marca italiana ya ha usado en el Roma y en el SF90 Stradale, pero nunca hasta ahora en un spider.

Y es que el modelo integra un motor de 3,855 cm3 turbo V8 cilindros, capaz de dar una potencia de 650 caballos de fuerza a 7,500 rpm. Con ello, topa una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.45 segundos.

Por supuesto, no podía faltar un sistema completo de información y entretenimiendo mediante una pantalla multitáctil con resolución full HD, misma que permite visualizar de manera simultánea diferentes tipos de contenidos. Entre sus novedades también se caracteriza por tener conexión a Apple Car Play y Android Auto.

DATO: El nuevo Portofino M se convierte en el primer Ferrari presentado exclusivamente online y el primero en lanzarse desde que Maranello cerró debido a la situación que se vive a nivel mundial. La letra M, que significa Modificata, es un término utilizado históricamente por la marca para designar una evolución en términos de rendimiento.

CIFRA: 200 mil euros es el precio inicial que se ha manejado para el Portofino M., que llegará al mercado en 2021.

Lee también

// aca van los comentarios vite