Vecinos crean área verde y mejoran el entorno de su colonia

Sonora

Vecinos crean área verde y mejoran el entorno de su colonia

Una pareja decidió sembrar árboles y algunas plantas, ya que cuando se mudaron a la colonia dicho espacio estaba sin vegetación.

Desde hace 3 años, cuando junto a su familia llegó a vivir a la colonia 4 de Marzo, la señora Lidia Ballesteros adoptó el camellón que se ubica frente a su casa, con el único objetivo de reforestar y dar una mejor vista a la colonia.

La zona de la calle Olivares y bulevar Luz Valencia, luce distinta gracias al trabajo de Lidia.
Foto: Santiago García.

Ella y su esposo decidieron empezar a sembrar árboles y algunas plantas, ya que cuando se mudaron a la colonia dicho espacio se encontraba sin ninguna vegetación, solamente algunos arbustos, hierbas y zacate.

“Cuando llegamos, no había nada, puro zacate, entonces anduvimos limpiando y empezamos a plantar algunos árboles”.

Lidia Ballesteros. Residente de la colonia 4 de Marzo.

Sin embargo el panorama cambió cuando decidieron rescatar el espacio, y rápidamente empezaron a sembrar, regar y podar las plantas, y a esta acción se fueron sumando algunos vecinos que han ayudado a la familia Ballesteros a mantener limpia y en condiciones, lo que ahora es una limpia área verde.

Son muchos los camellones de bulevares de Hermosillo que no han sido aprovechados para plantar vegetación que se adapta al clima de la región. Foto: Santiago Gallegos.

También te recomendamos: FOMENTA EL USO DE LAS PLANTAS SONORENSES

En el camellón que se ubica en el cruce de  la calle Domingo Olivares y bulevar Luz Valencia, al norte de Hermosillo, se pueden observar árboles de mezquite, guamúchil, laureles, limón y plátano, entre muchas otras especies que le dieron un giro a la imagen de dicha vialidad.

Lee también

Comentarios

Commentarios