Vaticano lanza fundación para apoyar a ancianos durante pandemia COVID-19

Convocatoria dirigida a la población en apoyo a todos los ancianos vulnerables por la pandemia COVID-19

Papa francisco invitando a toda la sociedad a reflexionar sobre la crisis que afronta el mundo - Imagen: DW

“Cada anciano es tu abuelo” es el nombre de la campaña del Vaticano que invita a todas las personas del mundo a cumplir un gesto de apoyo y para unirnos en tiempos difíciles de confinamiento. Esta ayuda va dirigida a personas de la tercera edad que se han sentido aislados y tristes durante estos días.

“Nuestra esperanza es que, también desde esta campaña, se pueda cumplir el deseo del papa Francisco, que escribió: Esto es lo que yo quisiera: un mundo que viva un nuevo abrazo entre los jóvenes y las personas mayores”, anunció el Dicasterio quién invitó a observar de forma rigurosa las normas sanitarias para reducir el riesgo de la COVID-19.

“No hay futuro para los jóvenes sin ancianos” manifestó el Papa Francisco

También agradeció la labor de conferencias episcopales y fieles, que han encontrado el modo de llevar a las personas mayores solas “la cercanía de las comunidades eclesiales”.

El Dicasterio invitó a llegar virtualmente a las personas mayores más solitarias de la propia parroquia y hacerlos sentir queridos. Agregó que ahora más que nunca debemos unirnos para fortalecer esta emergencia que está sufriendo el mundo.

Por último, el Dicasterio agradeció todas aquella donaciones económicas que miles de personas han donado alrededor del mundo para continuar apoyando asilos y adultos mayores desde casa para que no se sientan solos durante esta etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *