Van por inversión china empresarios de Concanaco Servytur

Empresas de la Concanaco Servytur se capacitan para recibir la inversión de China en México, mientras que al mismo tiempo se buscará realizar proyectos mexicanos en el país asiático

China

La inversión internacional de China representará un impulso importante para las economías mundiales durante la recuperación de la pandemia de COVID-19 -

Puede que los productos “Made in Chinatengan una reputación variable en el mundo, pero no es así con las inversiones y el potencial del país como socio comercial, donde el gigante asiático de las oportunidades más sólidas y buscadas alrededor del mundo. Es con esto que varias empresas pertenecientes a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se han capacitado para el aprovechamiento de las oportunidades de negocios con el país asiático.

Según explican en un comunicado, con estas iniciativas buscan lograr un lugar en los mercados que, mientras se permanece al margen de los conflictos entre China y Estados Unidos, se pueda aprovechar la posición intermedia entre ambos por medio del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los sectores que se busca beneficiar principalmente son los de la industria automotriz, la fotovoltaica y de energías renovables; electrónica y telecomunicaciones; minería y gas. Algunos de estos sectores han sido golpeados fuertemente en México por la pandemia de COVID-19, de la cual China ha destacado al permanecer prácticamente sin contagios locales por casi un mes.

El Presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló el gran potencialidad que tiene el país para China como un puente al mercado norteamericano incluso en tiempos donde las tensiones con el vecino país del norte se han acrecentado por medio de imposición de aranceles y sanciones desde ambos lados del océano pacífico.

México es solo uno de los países que buscará captar la inversión China durante el desarrollo de la próxima década cuando este país representará hasta el 75% de la inversión extranjera en todo el mundo. Para lograr esto, expuso López Campos, es necesaria una coordinación entre el gobierno y las cámaras de comercio para fortalecer las relaciones con el país, abriendo espacio a las empresas chinas para ingresar al mercado mexicano y viceversa.

“Estamos ante la oportunidad de volvernos un aliado importante de China, dejar de depender de Estados Unidos para conseguir el desarrollo comercial, y para alcanzar el crecimiento que nos demanda el país y ser más competitivos en el mercado mundial”

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *