Van 3 accidentes aéreos en los últimos 4 días en Sonora

Sonora

Van 3 accidentes aéreos en los últimos 4 días en Sonora

Un campo de cultivo en el Valle del Yaqui fue escenario del accidente aéreo de una avioneta; el piloto logro sobrevivir.

Foto: Redes Sociales Especial.

Reportan la caída de una avioneta monomotor en el Valle del Yaqui, la aeronave fue localizada en medio de unos cultivos donde se precipitó y cayó de cabeza. Según los reportes del accidente, el único tripulante, logró sobrevivir al impacto. 

En el Valle del Yaqui es frecuente que aeronaves fumigadoras, realicen aterrizajes de emergencia en la zona. Foto: Twiitter.

En varias publicaciones en redes sociales, se comenzó a compartir las imágenes de la aeronave modelo Cessna, con matrícula XB-AUK, la cual se encontraba en medio de un sembradío de nogales, en las inmediaciones de Pueblo Yaqui, en la calle 1 y 1000. Según versiones preliminares, el piloto se encontraba haciendo un vuelo de prueba cuando sobrevino el accidente. 

Este percance en el Valle del Yaqui, se suma a dos que han ocurrido en menos de 4 días en Sonora; el primero fue el sábado a las 12:40 horas cuando una avioneta Cessna con 7 pasajeros a bordo, falló durante el despegue y chocó contra una torre de conducción eléctrica en la zona norponiente del aeropuerto General Ignacio Pesqueira, en Hermosillo. 4 pasajeros murieron y 3 quedaron con vida y posteriormente fallecieron a causa de las heridas de gravedad que sufrieron. Entre los pasajeros se encontraba Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Sonora. 

Zona del accidente aéreo del sábado 27 de marzo al norponiente de Hermosillo.
Foto: Cortesía Paul Contreras.

El otro accidente fue en Álamos, el pasado lunes 29 de marzo a primeras horas de la mañana, cuando un avión ultraligero, se precipitó fuera de la pista del aeródromo al momento del despegue, el único pasajero a bordo resultó herido y fue trasladado a un hospital de Navojoa, Sonora, donde se informó que no corría peligro su vida. 

Lee también

Comentarios

Commentarios