Valor presenta: Pronóstico del clima para este miércoles 12 de agosto

Se esperan nublados en las regiones occidentales del país con aumento en la probabilidad del lluvia del noroeste y suroeste, además de lluvias y nublados generalizados en el sur del país

Mapa de nubosidad para México

El mapa de tope de nubes del Servicio Meteorológico Nacional muestra nubosidad generalizada en la parte occidental y centro del país, con el noreste parcialmente despejado durante mediados de semana - Foto: Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico nacional pronostica para estos mediados de semana la continuidad de un canal de baja presión sobre la mesa del norte y la mesa central del país, que seguirá trayendo chubascos y lluvias fuertes sobre el norte del país, especialmente el noroeste; y el centro, incluyendo el valle de méxico. Un segundo canal de baja presión causará lluvias en los estados del golfo de méxico, en el este y sureste.

También se espera que la onda tropical número 26 recorra el sur y occidente de México, mientras tanto la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y pasará paralelamente a las costas del pacífico mexicano, causando lluvias fuertes en los estados del este y suroeste.

Una segunda onda tropical, la número 27, se aproxima a las costas de la península de Yucatán en los próximos días.

Fuente: National Hurricane Center de Estados Unidos

Zona norte

  • Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales de hasta 50 litros por metro cuadrado en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. Durante las precipitaciones se podrán apreciar posibles aumentos en la actividad eléctrica y vientos, algunas zonas tendrán posibilidad de granizadas.
  • Se esperan intervalos de chubascos más ligeros en Tamaulipas, de hasta 25 litros por metro cuadrado con menores posibilidades de actividad eléctrica y vientos.
  • Baja California, Coahuila y Nuevo León se mantendrán mayormente soleados con lluvias muy aisladas que no superarán los 5 litros por metro cuadrado.
  • Fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
  • Temperaturas de hasta 45°C en la península de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León; Durango se espera que no supere los 40°C.

Zona centro y sur

  • Se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales aún más intensas de hasta 150 litros por metro cuadrado acompañadas de actividad eléctrica, viento y posible granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias más ligeras pero aún de consideración, con hasta 75 litros por metro cuadrado con aumento en la actividad eléctrica y viento en Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Chubascos con lluvias puntuales de hasta 50 litros por metro cuadrado en Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias ligeras de hasta 25 litros por metro cuadrado en San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco.
  • Vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Temperaturas de hasta 40°C en Nayarit, Oaxaca y Tabasco

Península de Yucatán

  • Se esperan chubascos de hasta 25 litros que en su duración podrían presentar vientos y descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
  • Temperaturas de hasta 45°C en Yucatán y Campeche, con temperaturas ligeramente más bajas en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *