Valor presenta: Pronóstico del clima para el martes 28

Se siguen presentando nublados generalizados en el este, centro y sur del país, mientras que Sonora y Baja California continúan a la espera de lluvias provenientes del este con la depresión tropical Hanna

Mapa de precipitaciones en México

El mapa de precipitación muestra que la península de Baja California se encuentra de momento fuera de los nublados causados por la onda tropical número 21 y la depresión tropical Hanna, mientras el resto del país todavía presenta precipitaciones por su presenccia - Foto: Meteologix.com

El Servicio Meteorológico nacional informa que “Hanna”, que ya bajó su denominación a depresión tropical, seguirá causando lluvias en el centro norte del país, pero con menor alcance e intensidad. Por su parte la onda tropical número 22 recorrerá la península de Yucatán y continuará su paso por el fin del estado, causando lluvias fuertes pero puntuales a su paso.

Zona norte

  • La península de Baja California deberá estár atenta a las temperaturas máximas para hoy y mañana, que podrían llegar hasta los 50°C en las zonas más calurosas y 45°C en las demás. Sonora puede esperar también temperaturas superiores a los 40°C a lo largo de estos dos días. El resto de los países de la zona norte se espera que no supere esta temperatura a causa de las lluvias que se estarán presentando.
  • Habrá lluvias puntuales en algunas partes de Sonora y Sinaloa, mientras que la Baja California permanecerá mayormente despejado.
  • La región noreste puede seguir esperando lluvias generalizadas muy fuertes debido a la depresión tropical “Hanna” incluyendo a los estados de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas

Zona centro y sur

  • La zona centro del país, incluyendo el valle de México presentará cielos medio nublados a lo largo de estos dos días, se pueden esperar lluvias puntuales dispersas por toda la región. En Ciudad de México se prevén lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
  • Los estados del sur estarán aumentando la presencia de nublados con posibilidad de lluvia. La zona del pacífico sur tendrá lluvias puntuales fuertes el día, como en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
  • La península de Yucatán verá también un aumento en sus nublados que pueden traer chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *