Valor presenta: El pronóstico del clima para el viernes 31 de julio

Se esperan días nublados para el sur del país, soleados para el norte, con lluvias puntuales en casi todos los estados en el avance hacia el fin de semana

Mapa de precipitaciones

El mapa de precipitaciones muestra que el día de hoy podría permanecer soleado en el norte del país y la península de baja california, mientras que el resto del país presenta nublados y posibilidad de lluvia. En el transcurso del viernes los nublados podrían abrirse paso a los estados del norte también. - Foto: Meteologix

Para los días de hoy a este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y más lluvias en diferentes partes del territorio nacional, se espera que para el día de hoy la onda tropical número 22 siga recorriendo el sur de México, causando lluvias fuertes en la región. Además un canal de baja presión que va desde el oriente hasta el centro del país provocará nublados y lluvias fuertes en el norte, occidente y centro.

Zona norte

  • Se espera que este viernes llegue acompañado de altas temperaturas para el estado de Sonora y la península de la Baja California, se estiman temperaturas máximas de 45°C a 50°C en estos dos estados. El resto de la Región norte puede esperar temperaturas de 35°C a 40°C.
  • Se esperan lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento en Sinaloa.
  • Intervalos de lluvias puntuales fuertes en el noroeste y noreste del país, con Chihuahua, Sonora y Coahuila pudiendo presentar descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
  • En la península de Baja California se esperan lluvias de menor intensidad.
  • Podrían presentarse fuertes vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en la región norte del país.

Zona centro y sur

  • Se esperan lluvias fuertes en toda la región, especialmente entre los estados de Oaxaca y Veracruz donde las precipitaciones alcanzarán el nivel de tormentas.
  • La onda tropical número 22 traerá precipitaciones a desde Chiapas a Tabasco y Guadalajara. El Valle de México también se verá afectado por las lluvias a lo largo del día de hoy y mañana.

Península de Yucatán

  • Se espera que por la península de Yucatán ingrese la onda tropical número 23, la cual podría causar lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *