Valor presenta: El clima en México para el jueves 30 de julio de 2020

El pronóstico del clima advierte lluvias en algunas zonas del país, pero lejos de las que se presentaron durante el fin de semana en intensidad.

Mapa de precipitaciones

En el mapa de precipitaciones se aprecián zonas puntuales del país cubiertas de nubosidad que podrían causar lluvias en el transcurso de los próximos días - Meteologix

Según información del portal del Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy un canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes sobre la zona centro-oeste del país, incluyendo lluvias puntuales en Jalisco. Todas tienen posibilidad de verse acompañadas de aumento en la actividad eléctrica. Se espera que en el transcurso del día de hoy una gran porción del territorio nacional se vea afectada por nublados y lluvia, incluyendo el norte, noreste, centro y oriente; incluyendo el Valle de México.

Zona Norte:

  • La temperatura en la península de Baja California y Sonora sigue siendo de la más elevada en el país con pronósticos de  45°C a 50°C para la península y de hasta 45°C en Sonora. La zona del noreste tendrá una temperatura más baja, a causa de los remanentes de la depresión tropical Hanna, de no más de 40°C.
  • En el transcurso del día de hoy y mañana podrían presentarse lluvias en Sonora, Chihuahua y Nuevo León, acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Zona centro y sur

  • El centro-sur del país contará con lluvias muy fuertes en el transcurso de los próximos dos días, que podrían estar acompañadas de granizo y aumento en la actividad eléctrica en la zona; esto para los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.
  • Con lluvias menos severas estarán el sur y oriente del país, los estados de Durango, Nayarit, Michaoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Puebla.
  • La península de Yucatán puede esperar lluvias moderadas en el transcurso del día de hoy y mañana.
  • En la zona se esperan temperaturas de 35°C a 40°C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *