Vacunarán a población de 50-59 años en Hermosillo

COVID-19

Vacunarán a población de 50-59 años en Hermosillo

El jueves arriban 2 millones 229 mil 660 dosis de AstraZeneca para garantizar la vacunación a los adultos mayores de 50 años de edad.

Vacunas Covid-19

Imagen Ilustrativa. Foto: Cortesía.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, dio a conocer a través de su cuenta de twitter durante la mañana del miércoles, que la vacunación para personas entre 50 y 59 años de edad dará inicio el próximo sábado 29 de mayo en el municipio de Hermosillo

Durante esta jornada, de la cual se ampliará información en el transcurso del miércoles, también se atenderán a mujeres embarazadas. Taddei Bringas agregó que serán 46 municipios sonorenses donde se llevará a cabo la inoculación de la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

El martes 25 de mayo se llevó a cabo la vacunación para adultos entre 50 y 59 años de edad en los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles  (Sonoita), Caborca, Magdalena, Empalme, Benito Juárez, Cajeme y Huatabampo

Jorge Taddei informó en su publicación, que en las siguientes horas daría a conocer más datos sobre la jornada en el municipio de Hermosillo; hasta el momento no se han confirmado los sitios exactos donde se ubicaran los módulos de atención y el horario en el que funcionarán para la población hermosillense.

También te recomendamos: AMLO: VACUNACIÓN ANTICOVID PARA ADULTOS DE 40-49 AÑOS SERÁ EL PRÓXIMO MES

En Cajeme, el martes se realizó la vacunación para las personas entre 50 y 59 años de edad  en varios puntos estratégicos en la zona urbana de Ciudad Obregón, como el Estadio de Los Yaquis  y el Gimnasio Municipal. Algunas personas reportaron falta de personal para aplicar el biológico y aglomeraciones sin respetar las medidas sanitarias vigentes. 

El miércoles por la mañana llegaron más de medio millón de dosis Pfizer para la jornada de inoculación a los adultos en territorio nacional.

Durante la mañana del miércoles, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer en sus redes sociales que el próximo jueves 27 arribarán a México 2 millones 229 mil 660 dosis de la vacuna AstraZeneca procedentes de Ámsterdam, lo que garantizará tener vacunas para la población de más de 50 años de edad.

Con información de: Secretaría de Bienestar, SRE, Marcelo Ebrard, Agencia.

Lee también

Comentarios

Commentarios