Vacunar a adultos antes de tercera ola, el objetivo del gobierno

COVID-19

Vacunar a adultos antes de tercera ola, el objetivo del gobierno

Se tienen contratos para acceder a dosis necesarias para todo el pueblo, asegura; a finales de abril, el sector de la tercera edad estará inmunizado y bajará 80% la mortalidad por Covid, afirma

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la estrategia contra la pandemia es vacunar y vacunar para que, en caso de que se presente una tercera ola de contagios, nos agarre vacunados a todos.

Al encabezar la entrega de más de 500 instrumentos musicales para 31 bandas de las ocho regiones de Oaxaca, aseguró que ya se tienen contratos para acceder a las dosis necesarias y “vacunar a todo el pueblo”.

“Se está aplicando la vacuna contra el Covid-19. Antes que termine el mes próximo, a más tardar a finales de abril, vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.
la primera remesa de vacunas contra la influenza está por terminarse gracias a que la población acudió al llamado de vacunarse de forma oportuna
La vacunación masiva a adultos mayores.

“Si vacunamos de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad 80%, por eso estamos apurados terminando de vacunar a los adultos mayores, por si se nos viene otra oleada. Esto empezó el año pasado, en febrero, marzo, se fue arriba, bajó en septiembre y octubre y luego volvió a subir. Ahorita está bajando, pero no nos debemos confiar. Es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola. Si viene, que nos agarre vacunados a todos”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

En este sentido, López Obrador afirmó que, debido a que no le tocaba la vacuna, se contagió de Covid-19, y aseguró que su gobierno dijo no al influyentismo, para que el proceso de vacunación sea “parejo”.

Acusó que en otras naciones los primeros que se vacunan son “los machuchones, los de arriba”, para supuestamente promover la inmunización y que la población no tenga miedo, pero reiteró que esas son mentiras y pretextos.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios