Vacunan contra Covid a 972 adultos mayores en cárceles del país

COVID-19

Vacunan contra Covid a 972 adultos mayores en cárceles del país

La CNDH detalló que en los reclusorios del país se han registrado 3 mil 370 contagios de coronavirus y 252 decesos.

62 muertos en los motines en tres cárceles de Ecuador

La vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 ha dado inicio en las cárceles del país, donde hasta ahora se ha inmunizado a 972 personas privadas de la libertad en 13 estados de la República.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó en sus redes sociales que, según los sistemas penitenciarios estatales, hasta ahora se ha vacunado a 972 adultos mayores que están encerrados en distintas cárceles.

En Puebla se ha inmunizado a 231 personas, en Michoacán a 165, en Hidalgo a 115, en Durango a 100, en Guerrero a 93, en Veracruz a 70, en Tamaulipas a 66, en Chiapas a 44, en Zacatecas a 36, en Baja California sur a 21, en Guanajuato a 20, en San Luis Potosí a seis, y en Quintana Roo a cinco.

Desde que inició la jornada de vacunación contra el coronavirus, la CNDH y organizaciones sociales urgieron al gobierno federal y los estatales inmunizar a los adultos mayores que residen en las cárceles del país, ya que son un sector vulnerable y de gran riesgo en caso de que se contagien.

En su último informe, la CNDH detalló que en los reclusorios del país se han registrado 3 mil 370 contagios de coronavirus y 252 decesos.

Lee también

Comentarios

Commentarios