Vacuna Sputnik V: Ninguno de los 2 mil voluntarios ha contraído el COVID-19

COVID-19

Vacuna Sputnik V: Ninguno de los 2 mil voluntarios ha contraído el COVID-19

Autoridades de salud en Rusia han celebrado la alta efectividad de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, que aparentemente ha cumplido sus promesas de efectividad y seguridad en 2 mil voluntarios

Médico viendo en un microscopio

La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, todavía se encuentra en fase experimental, pero se ha vuelto una de las promesas más importantes en este sector Foto:Pexels

La vacuna más importante contra el COVID-19 desarrollada en Rusia, la denominada Sputnik V, podría estar dando mejores resultados que los que presumían inicialmente las autoridades de salud rusas responsables de su aprobación para realizar pruebas en humanos.

Según indican los resultados más recientes derivados de un periodo de pruebas con voluntarios, de las 2 mil personas que se aplicaron la vacuna dentro de este programa hasta el momento ninguna ha sido infectada por el COVID-19, así indica el director del Centro Nacional de Investigación, Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guínstburg.

La Sputnik V causó controversia hace unos meses tras su rápida aprobación para ser administrada a voluntarios humanos, valiéndole la desconfianza inicial de los sectores médicos y científicos sobre su verdadera efectividad y seguridad. Hoy los nuevos reportes indican que los resultados son favorables rumbo a su aprobación en otros s países.

Entre las personas vacunadas con esta nueva medida de inmunización está la misma hija del presidente Vladimir Putin, de la cual se afirma no presentó efectos secundarios de gravedad.

Rusia ha confirmado ya el envío de 32 millones de dosis de esta vacuna para México a través de la farmacéutica Landsteiner Scientific, las cuales podrían llegar en el mes de noviembre de obtenerse los permisos necesarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Lee también

// aca van los comentarios vite