Vacuna Pfizer podría desarrollar afecciones cardiacas; Gobierno de Israel ya investiga

COVID-19

Vacuna Pfizer podría desarrollar afecciones cardiacas; Gobierno de Israel ya investiga

La vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer podría tener vínculo con estas enfermedades

La vacuna Pfizer podría desarrollar esta afectación Foto: Internet

A pesar de la llegada de las vacunas contra Covid-19 que buscan frenarla pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de Covid-19, la dosis desarrollada por la farmacéutica Pfizer podría tener vínculos con afectaciones cardiacas. 

Autoridades de Israel investigan la relación que existe en entre el biológico con algunos casos detectados de inflamación cardiaca entre hombres jóvenes que recibieron la dosis a fin de contar con la inmunidad. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Israel, las afectaciones parecieron una vez recibida la segunda dosis, sin embargo, todavía no existe certeza entre dicha enfermedad y la vacuna que, tras aplicarse en la mayoría de su población, ha conseguido que los contagios se desplomen. 

Investigaciones en torno a esta afectación destacaron que un total de 275 casos de miocarditis fueron identificados entre la población joven inmunizada, de los cuales, 27 se detectaron tras recibir la primer dosis mientras que 121 fue al tener el cuadro de vacunación completo. 

Es por ello que se ha mantenido la posibilidad de aplicar el biológico en la población de 12 a 16 años, como se ha autorizado en países de la Unión Europea, Estados Unidos y más recientemente en Chile, primer país de América Latina en obtener dicha autorización. 

Con información de: El Financiero, RT 

Lee también

Comentarios

Commentarios