Vacuna Pfizer contra Covid-19 podrá ser aplicada a niños de 12 a 16 años en Chile

COVID-19

Vacuna Pfizer contra Covid-19 podrá ser aplicada a niños de 12 a 16 años en Chile

Chile se suma a Estados Unidos y países de la Unión Europea para aplicar la vacuna en niños de 12 a 16 años

Chile autoriza vacuna contra Covid-19 a menores de edad Foto: Internet

Autoridades chilenas avalaron el uso de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer para combatir la pandemia por Covid-19 en niños de 12 a 16 años de edad, medida que se suma a la tomada por Estados Unidos y la Unión Europea. 

Hace unos días, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), determinó que el uso de esta vacuna es seguro para la población menor de edad, lo que después fue adoptado por las autoridades sanitarias del país gobernado por Joe Biden para ahora dar paso a Chile, primer país de América Latina en avalar la inmunización de este sector de la población. 

En ese orden de ideas, la secretaría de Salud en voz del subsecretario Hugo López-Gatell, informó que se había instado a las farmacéuticas a pedir la autorización ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para aplicarla en menores de edad, justo como ocurre en los países antes mencionados. 

“Esta es una muy buena noticia para avazanr en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”, destacó Heriberto García, director del ISP. 

La vacuna de Pfizer contar el virus SARS-CoV-2 fue avalada por las autoridades chilenas como medicamento de uso de emergencia en pacientes mayores a 16 años en diciembre del 2020, sin embargo, es hasta este lunes 31 de mayo que se autoriza el uso en pacientes desde los 12 años a modo de inmunidad. 

Con información de: Milenio, RT 

Lee también

Comentarios

Commentarios