Vacuna de Pfizer contra el coronavirus tiene un nivel de eficacia superior al 90%, según primeros resultados del estudio

COVID-19

Vacuna de Pfizer contra el coronavirus tiene un nivel de eficacia superior al 90%, según primeros resultados del estudio

De acuerdo con estudios de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, la vacuna muestra un nivel de eficacia superior al 90%.

La tercera fase de los ensayos clínicos comenzó el pasado 27 de julio e implicó a 43 mil 538 participantes hasta la fecha

La tercera fase de los ensayos clínicos comenzó el pasado 27 de julio e implicó a 43 mil 538 participantes hasta la fecha. Imagen Internet.

La vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, tiene un nivel de eficacia superior al 90%, un nivel mucho mejor que lo que esperaba.

De acuerdo la farmacéutica, este nivel de eficacia se logró siete días después de la aplicación de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial de la vacuna, sin embargo la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio.

A través de un comunicado Pfizer declaró que en la Fase 3 del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

La tercera fase de los ensayos clínicos comenzó el pasado 27 de julio e implicó a 43 mil 538 participantes hasta la fecha, de los que 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.

De acuerdo con Albert Bourla, presidente ejecutivo de la compañía, Pfizer espera tener una mejor idea de los datos de seguridad de su vacuna para finales de este mes.

Lee también

Comentarios

Commentarios