Vacuna de Moderna podría llegar a México a través de COVAX: Ebrard

México

Vacuna de Moderna podría llegar a México a través de COVAX: Ebrard

México podría aprovechar los avances de la vacuna de Moderna en Estados Unidos a través de la iniciativa COVAX.

Marcelo Ebrard

En canciller Marcelo Ebrard señaló que México podría acceder a la vacuna de Moderna a través de la iniciativa COVAX. Foto: Redes

Los avances presentados por la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Moderna han aumentado el optimismo en el combate a la pandemia, especialmente en Estados Unidos donde se llevan a cabo los sus estudios de Fase 3.

Afortunadamente para México, y según aclaró el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, la vacuna de Moderna pertenece a la iniciativa COVAX, de la que México forma parte.

En su mensaje, Ebrard compartió una imagen del informe de la vacuna de Moderna que señala que “el primer análisis intermedio incluyó a 95 participantes con casos confirmados de Covid-19” y que “el estudio fase 3 cumplió los criterios estadísticos con una eficacia de la vacuna del 94.5%“.

La imagen compartida por el canciller refiere que “Moderna tiene la intención de solicitar una autorización de uso de emergencia (EUA) con NOS FDA en las próximas semanas y espera que la EUA se base en el análisis final de 151 casos y una mediana de seguimiento de más de 2 meses”.

Lee también

Comentarios

Commentarios