Vacuna contra el coronavirus podría salir en próximas semanas, pero no es todo lo que se necesita: Arturo Herrera

COVID-19

Vacuna contra el coronavirus podría salir en próximas semanas, pero no es todo lo que se necesita: Arturo Herrera

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló que México ya realiza los preparativos para una posible vacuna contra el coronavirus que podría estar lista pronto.

Brazo recibiendo una inyección.

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista en las próximas semanas, con autoridades mexicanas realizando los preparativos para su aplicación. Foto: Pixabay / Ilustración

Durante su participación en un evento organizado por el Colegio de México y el Seminario sobre Violencia y Paz, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que la vacuna contara el coronavirus podría presentar sus primeros lotes listos tan pronto como en las próximas semanas.

Según señaló el secretario, a través de su participación ante el G20 el día de hoy se han realizado conversaciones a nivel internacional sobre la logística que será necesaria implementar en los países para la eventual llegada de las primeras vacunas.

Según aclaró el secretario, no solo con las dosis de esta medida de inmunización en el país se puede iniciar su aplicación, necesitándose también alrededor de 200 millones de jeringas, además de líquido para diluir algunas de las dosis. También se necesitan frascos para almacenar la vacuna, que será entregada, señaló, “a granel”.

México hasta el momento cuenta con la capacidad de aplicar hasta 10 millones de vacunas al mes, teniendo el país más que suficientes recursos para aplicar las vacunas que podrían llegar en el futuro.

Autoridades nacionales ya realizan los preparativos para la distribución de una vacuna contra el coronavirus que podría llegar pronto al país.

Lee también

Comentarios

Commentarios