“Va Por Sonora” registra a Ernesto Gándara como precandidato a gobernador

Archivo

“Va Por Sonora” registra a Ernesto Gándara como precandidato a gobernador

Ernesto “Borrego” Gándara Camou recibió este sábado su constancia como precandidato a la gubernatura de Sonora por la alianza “Va Por Sonora”, compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

.Ernesto “Borrego” Gándara Camou.

.Ernesto “Borrego” Gándara Camou. Especial.

Ernesto “Borrego” Gándara Camou recibió este sábado su constancia como precandidato a la gubernatura de Sonora por la alianza “Va Por Sonora”, compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El político de 60 años manifestó que combatirá la demagogia y la soberbia, pues considera que estas formas de gobernar no pueden continuar.

“No renuncio a mi pasado, a mi trayectoria y menos a mis valores y principios”, recordó Gándara en las instalaciones del PRI en Hermosillo, partido donde inició su carrera política hace más de cuatro décadas y al cual renunció en noviembre para encabezar la alianza.

Segundo intento

El ahora precandidato a gobernador nació en la capital del estado y es hijo del exsecretario de Gobierno de Sonora y exalcalde de Hermosillo (1958-1961) César Gándara Laborín, fundador de los Hoteles Gándara.

Gándara Camou estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es maestro en Derecho Constitucional por la Universidad de París II Panthéon-Assas.

Este es el segundo intento de Ernesto Gándara para ser Gobernador de Sonora, pues en 2008 pidió licencia como presidente municipal de Hermosillo para registrarse como precandidato, siendo derrotado en la elección interna del PRI por Alfonso Elías Serrano.

Estuvo en el senado

Gándara también fue senador de la República por el estado de Sonora en el periodo 2012-2018 y secretario técnico del Consejo Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI durante 2016 y 2018.

Lee también

Comentarios

Commentarios